Durante el mes de octubre se dio inicio a la campaña de Prevención de Cáncer de Mama dirigida a funcionarias y extendiendo esta instancia a familiares directos, donde participaron más de 60 mujeres.

Esta consistió en recordar a la comunidad universitaria la importancia de realizarse la mamografía como un examen preventivo anual, en esta oportunidad se ofreció a precio preferencial realizarse este examen y el PAP en Clínica ICOS.

Durante el proceso las funcionarias manifestaron el contento general por la gestión y buena atención por parte de la Clínica desde el momento de agendar la hora de examen, entre ellos señalamos: “Agradecer esta gran iniciativa a la Universidad, lo cual permite la realización de exámenes de manera expedita para el paciente”, “Gracias por este convenio muy oportuno”, “Agradezco la gestión, ellos han sido muy amables”.

Como parte de la sensibilización de la detección precoz de cáncer de mama, se realizó la corrida “Vida en Movimiento por el Cáncer de Mama” actividad que se desarrolló el día domingo 5 de noviembre, en la que se hizo una invitación extensiva a la comunidad universitaria para participar de manera gratuita de esta corrida familiar.