Campaña Punto Seco – Evitemos riesgos de caídas

Prevenir los riesgos laborales en nuestra institución ha sido una constante, reflejándose en el resultado de evaluación de la tasa de accidentabilidad que indica una buena gestión (Evaluación D.S.67).

Nuestro enfoque es mantener las acciones preventivas hacia los funcionarios y las funcionarias, es así como se han desarrollado campañas de concientización en los riesgos más frecuentes como una manera de minimizar las probabilidades de accidentes; entre ellos, el riesgo de caída a mismo nivel tanto dentro de nuestras dependencias como en el trayecto del trabajo a la casa o viceversa.

En la campaña Punto Seco,  se identificaron las dependencias con mayor flujo de personas en las que se implementaron kit de bolsas biodegradables/reutilizables para guardar paraguas, con ello minimizar las probabilidades de que se moje el piso y provoque un accidente de caída. Con esta medida concientizamos mantener las condiciones de tránsito seguro, a través del autocuidado y seguridad de la comunidad universitaria.