Servicios públicos e instituciones afines al tema previsional se trasladaron hasta el Campus San Juan Pablo II y San Francisco.

Enmarcada en la promoción de la cultura del buen vivir y la política de promoción de bienestar integral para las y los funcionarios de la Universidad Católica de Temuco, los días 24 y 25 de octubre se realizó esta nueva versión de la feria, la que desde el año 2018 no se había podido concretar de manera presencial.

En esta oportunidad, y durante dos días, diversos servicios públicos ligados al tema previsional y laboral se trasladaron hasta las dependencias del Campus San Juan Pablo II y al Campus San Francisco de la UC Temuco para realizar atenciones a la comunidad universitaria. Participaron, además, mutuales, aseguradoras, bancos, isapres y un móvil del Registro Civil para la realización de trámites y consultas.

Brenda Martínez Cerda, coordinadora del área de Servicios de Personas y Bienestar Integral de la Dirección de Desarrollo de Personas de la UC Temuco comentó acerca de las instituciones que fueron convocadas y el tipo de trámites a los que se accedía “…invitamos a distintas organizaciones, al Banco Estado, al Registro Civil, ChileAtiende, AFPs, Isapres, FONASA de manera tal de acercar los diversos servicios a la comunidad universitaria, centrados en los funcionarios y funcionarias, pero también pueden hacerlo todos aquellos que lo necesiten”. Agregó “…aquí pueden acceder a conocer planes de salud y previsional, obtener su clave única, valorizar algún programa, ver apertura de cuentas, entre otras acciones”. Estamos muy contentas como Área, dado que la participación fue muy alta, aproximadamente concurrieron a realizar consultas aproximadamente 180 funcionarios y funcionarias.

La falta de horarios hábiles, en muchos casos impide que trámites tan comunes puedan realizarse de manera presencial y en esta feria lo que se busca es coordinar la asistencia de los servicios e instituciones que están vinculadas al tema previsional pero también para conocer los beneficios a los que pueden acceder las y los trabajadores.

Además, señalar que, durante la Feria, Caja de Compensación Los Andes se realizó un operativo de Densitometría Ósea, donde se evaluaron 50 funcionarios y funcionarias en Campus San Juan Pablo II y 50 en Campus San Francisco.