Con el propósito de continuar trabajando para incrementar la cultura de seguridad al interior de nuestra Universidad en conjunto con la Mutual de Seguridad C.Ch.C, el día 17 de mayo se firmó el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2023, el cual contempla potenciar la prevención de riesgos para generar espacios más seguros y saludables que aporten al bienestar integral de los funcionarios y las funcionarias.

En la actividad, Felipe Bunster Echeñique, gerente general de Mutual, señaló que tal acuerdo “reafirma el compromiso de Mutual de ser aliados estratégicos para el desarrollo del trabajo en temas de prevención, salud y seguridad, manteniendo el trabajo coordinado y atentos a los nuevos desafíos para abordarlos desde la perspectiva de la prevención”.

Desde nuestra casa de estudios, la Prorrectora Marcela Momberg Alarcón explicó respecto a la firma que “hemos trabajado de manera coordinada con Mutual de Seguridad conscientes de que este es un trabajo de todas las partes, con un objetivo común que es brindar seguridad y salud a los funcionarios y funcionarias, con una mirada integral de la salud física, psicológica, biológica y seguridad en materia de emergencias”.

En la jornada participaron en representación de Mutual de Seguridad -además de su Gerente General Felipe Bunster- el gerente corporativo Red de Agencias Rafael Herrera Zavala, el gerente Zona Sur Edmundo Zambrano Peña y el profesional SST Arturo Melgarejo Zurita. Por parte de la Universidad Católica de Temuco, fueron partícipes la directora de Desarrollo de Personas Silvia Jelves Pradenas, la coordinadora del Departamento de Prevención de Riesgos de la Universidad, Marcela Opazo Ettori y la Prorrectora Marcela Momberg Alarcón.

Fuente: https://www.uct.cl/actualidad/noticias/uct-y-mutual-de-seguridad-c-ch-c-sellaron-en-conjunto-el-plan-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo-2022-2023/