La Directora de Personas articula todas las áreas de la DDPER para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y operativos en el ámbito de la gestión y desarrollo de las personas durante su ciclo laboral, velando por el cumplimiento de las normativas y asesorando al Vicerrector de Administración y Asuntos Económicos en las materias de su competencia.
El o la subdirector/a es el responsable de coordinar operativamente la planificación anual de la Dirección, llevar a cabo la gestión de calidad, el control y seguimiento de procesos, realizar análisis de datos, elaborar reportes transversales internos e informes para entidades externas. Para ello cuenta con el apoyo de profesionales de análisis.
Su objetivo es velar por la provisión del personal de nuestra Universidad, la gestión del desempeño y el desarrollo de las personas mediante procesos de capacitación que generen mayores herramientas para su labor y sus propias competencias genéricas.
Área encargada de la administración de beneficios y generación de iniciativas que aporten al bienestar del personal y su grupo familiar. Específicamente, administrar el seguro complementario de Salud, Vida y Catastrófico contratado por la UC Temuco, beneficios de contratos colectivos, convenios institucionales, trámites licencias médicas, préstamos con entidades en convenio, atención de casos sociales, etc.
Se encarga de la preparación y formalización de la documentación contractual, pago de remuneraciones y honorarios de todo el personal de la Universidad, pago de cotizaciones previsionales y elaboración de informes para entidades externas como el INE, Banco Central, Dirección del trabajo, entre otras.
Encargado de aplicar la normativa de la ley 16.744 de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
El organismo administrador al cual está adherida la UCT es la Mutual de seguridad de la CChC.